The Offline Glass. El vaso que evita que uses tu smartphone en el bar

Offline-Glass

Desde que llegaron los smartphones a nuestras vidas nos han aportado cantidad de ventajas y funcionalidades que han mejorado muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, pero hay algo que cada vez está más extendido que no gusta a la mayoría.

Se trata del poder “antisocial” que tiene en algunos momentos. Es cuanto menos curioso, que un dispositivo que nos acerca a las personas, con el que podemos utilizar las redes sociales en cualquier momento o estar conectados con el mundo, sea capaz de aislarnos de personas que tenemos a apenas 30 centímetros.

¿Te suena esa situación verdad? En el metro, en la calle, en cualquier reunión con amigos… y sobretodo en el bar. Si miramos a nuestro alrededor cuando estamos tomando algo en un local, nos daremos cuenta de este fenómeno. Mesas con grupos de amigos que cada uno está mirando su smartphone en lugar de mirar a su interlocutor, o en el peor de los casos, ni hablan.

Para erradicar esto, un bar de Sao Paulo en Brasil, el Salve Jorge Bar ha creado un vaso, “The Offline Glass”, en principio para cerveza, que por su forma sólo puede mantenerse recto si es apoyado en el smartphone. De esta manara si utilizas el teléfono móvil no puedes apoyar la bebida.

the offline glass

Se trata de una idea original, que de momento, sólo está en este lugar y la cual no tienen intención de comercializar. La idea ha sido desarrollada por la agencia de publicidad Fischer & Friends.

Si llegara a España… ¿utilizarías The Offline Glass?

¿Pondrías en riesgo tu smartphone por ganar en sociabilidad offline?

The Offline Glass from Mauricio Perussi on Vimeo.

 

Escrito por Alex Serrano. Con M de Marketing

Acerca de Alex Serrano

Álex Serrano es trabaja marketing, social media, marketing online. Diferenciación y cambio son sus dos palabras. "Si haces algo, hazlo diferente, de lo contrario ya estará hecho". Te espera en Twitter, su Fanpage, Google+. Puedes leer su blog: Con M de Marketing.