Twitter permite sobrepasar los 140 caracteres cuando se cite un tweet

La limitación de los 140 caracteres de Twitter es su principal seña de identidad, pero también una barrera para los usuarios en ciertas ocasiones. ¿Cómo condensar el mensaje en esas pocas letras? Seguro que más de uno se las ha visto intentando retocar un tuit para que le encajase dentro de los límites permitidos.

Esto se hacía muy, pero que muy difícil en una de las funcionalidades de Twitter en especial: los tuits citados. Añadir un comentario a un tuit citado se volvía prácticamente misión imposible. Hasta ahora. Twitter ha anunciado que en los tuits citados se podrán sobrepasar los 140 caracteres hasta un máximo de 116. La red social de microblogging lo ha hecho público esta misma semana.

La nueva funcionalidad incrustará el mensaje citado con un enlace y lo visualizará de forma similar a las imágenes. Sin embargo, por el momento solo lo podrán disfrutar los usuarios de iOs y de la versión web. Parece que la versión para Android todavía tardará un poco.

Yo ya lo he probado y me encanta 🙂 Se nota la diferencia al tener esos caracteres de margen. Y vosotros, ¿lo habéis probado ya?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *