Twitter, una nueva plataforma de compra

Ya es posible hacer compras desde Twitter. La red social de microblogging ha presentado esta nueva función, que permitirá a los usuarios comprar directamente sin salir de la plataforma.

La aplicación es muy sencilla: junto a la imagen del artículo en venta aparecerá el botón “Buy”. Una vez se haya entrado, el usuario tendrá que dar sus datos de facturación y envío a Twitter para formalizar la compra.

De momento es solo un test que nos permitirá encontrar y comprar productos en Twitter, aunque solo lo verá un pequeño porcentaje de usuarios en Estados Unidos. Quieren así ampliar las posibilidades de compra en los dispositivos móviles, ofreciendo acceso a ofertas que se divulguen en Twitter de forma exclusiva, tanto en Android como en iOS. De momento se han asociado ya algunas empresas como Fancy (@fancy), Gumroad (@gumroad), Musictoday (@Musictoday) y Stripe (@stripe) para este test inicial.

En palabras de Nathan Hubbard, jefe de comercio de Twitter, “ya hay conversaciones transaccionales que se producen todos los días en nuestra plataforma entre las marcas y sus clientes o los artistas y sus fans. Lo que estamos tratando de hacer en construir el camino más corto entre una oferta y una venta terminada, para elimiar la fricción de hacer clic en un enlace que te lleva a otro sitio web donde el usuarios pueda ser que tenga que escribir mucha información”.

Este es el vídeo presentación de la nueva funcionalidad. ¿Qué os parece? ¿Os gustaría probarla?
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=dEGk5LRumJM]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *