Una campaña por la responsabilidad con las armas en América

Está claro que el masivo uso de armas en América es un grave problema. Cada ciertos meses podemos ver en las noticias atentados, tiroteos, asesinatos… y todo debido a la facilidad de posesión de un arma que tienen los ciudadanos estadounidenses. Pero no sólo los adultos, sino también los niños. No se si os enterásteis de una noticia que salió hace unas semanas de un niño de cinco años que disparó un rifle y por accidente mató a su hermana de dos (aquí os dejo el link). ¡El rifle se lo habían regalado por su cumpleaños! Este tipo de cosas ocurren demasiado frecuentemente, imaginad la de accidentes que deben ocurrir de los que no nos enteramos en el resto de países.

Por ello se ha creado la plataforma Moms Demand Action. No piden al gobierno que prohiban las armas, ni están boicoteando empresas o colegios. Se limitan a apoyar soluciones de sentido común a la epidemia  de la violencia armada en América. Piden que se actúe ya  en hacer nuevas leyes y políticas de armas para proteger a los niños.

Así que han creado una magnífica campaña. Para empezar os dejo unas gráficas de lo más impactantes. El copy dice: “Uno de los niños está sujetando algo que ha sido prohibido en América para protegerlos. Adivina cuál”.

@my_273 (1)

@my_273 (2)

@my_273

 

Pues no, no son las armas lo prohibido. Son el huevo Kinder, el cuento de Caperucita Roja y la pelota de lo que en España llamamos “balón prisionero”. La verdad es que da que pensar. Si queréis ver más sobre la campaña entrad en momsdemandaction.org

Acerca de Lucía Nogueira

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Apasionada del diseño gráfico, la fotografía y sobre todo de la buena publicidad. Intentando hacerme un hueco en este mundillo tan competitivo.

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