Una tendencia que enamora: Los CV creativos en 3D



Cuando acabamos los estudios, un hecho inevitable pasa por nuestra cabeza: hemos salido, tenemos que buscar trabajo y tenemos las mismas cualidades que otros tantos que están en nuestra misma situación. Ahí es cuando se nos enciende la bombilla y decimos: ¡Voy a hacer un currículum diferente! ¡Mi portfolio es único! Sin embargo, tenemos que tener en cuenta varias cosas:

1. No todas las empresas son iguales. Dependiendo de cuál es el oficio al que queremos dedicarnos en cuerpo y alma, y  de qué tipo de oferta de trabajo se oferte, deberemos adaptar nuestro CV de una manera u otra. Si somos creativos publicitarios o marketinianos y vamos a presentarnos a una empresa excesivamente seria, posiblemente lo mejor es enviar un currículum algo más convencional.

2. Hay que analizar exhaustivamente a nuestra “empresa objetivo”. El mundo de las grandes agencias es difícil de abarcar, ya que en muchas ocasiones lo que se pide es un portfolio muy amplio con una cantidad increíble de trabajos. Si vemos que es imposible sorprender a esas grandes agencias, podemos probar con empresas de creatividad más flexibles, con mayor accesibilidad y abiertos a otro tipo de creatividad.

15 box v2 Una tendencia que enamora: Los CV creativos en 3D

CV creativo en forma de caja

3. Debemos ser conscientes de nuestras habilidades, recursos y limitaciones. Muchos de los CVs y portfolios originales que vemos son hechos por diseñadores gráficos. Si eres diseñador, y quieres sorprender de esta manera ¡perfecto! Pero si eres un publicitario con ganas de comerte el mundo, busca la solución creativa que más se adapte a tu perfil. No es bueno presentar un CV muy bien diseñado, ¡y cuyo diseño no lo haya hecho uno mismo!

4. ¡Dale caña al coco! Imagina que tu CV o portfolio está vivo, o que es un objeto que te represente ¿qué objeto sería? Se pueden hacer muchas cosas. Y con coherencia y profesionalidad pueden salir resultados increíbles.

Aquí presentamos algunos casos de CV increíbles. Se tratan de los currículums 3D. Son aquellos documentos que pasan del 2D al 3D convirtiéndose en cajas, camisetas, juegos de telas, y otros muchos objetos. ¿Cuál os gusta más?

Currículum en forma de camiseta

creative cool resumes 17 600x431 Una tendencia que enamora: Los CV creativos en 3D

 

CV en forma de envase de leche 

creative cv Una tendencia que enamora: Los CV creativos en 3D

CV en forma de muestras de tela

Esta diseñadora mostró no sólo su devoción por el diseño si no también su pasión por la industria textil.

2348700374 1d12c501a0 Una tendencia que enamora: Los CV creativos en 3D

CV creativo en forma de planta

Una diseñadora gráfica se moría por entrar en una empresa determinada. Su estrategia fue la de enviar una planta con su currículum a cada uno de los empleados  del estudio. El regalo iba acompañado de un código qr que los conducía hasta su portfolio web.

this woman sent a plant pot to every employee at droga5 Una tendencia que enamora: Los CV creativos en 3D

CV creativo en forma de paquete de cereales

A Víctor Rodríguez le vino la gran idea de presentar su CV en un paquete de cereales cuando estaba desayunando.

cv cereal Una tendencia que enamora: Los CV creativos en 3D

CV en forma de packaging de café

packaging cafe Una tendencia que enamora: Los CV creativos en 3D

CV en forma de maleta vintage

maleta vintage cv Una tendencia que enamora: Los CV creativos en 3D

CV creativo en forma de…¡anuncio sexy!

Aunque es más 2D que 3D no hemos podido evitar meterlo en este post. Para los más atrevidos y que tengan un cuerpo serrano, este portfolio le dará muchas ideas. Un copy creó su propia campaña de autopromoción creando un anuncio muy sexy con el slogan “mal copyrighter”. A ver quién se atreve a posar desnudo en su CV!

this out of work copywriter posed nude for his portfolio site male copywriter Una tendencia que enamora: Los CV creativos en 3D

¿Qué pensáis de esta tendencia dentro del mundo de los CVs y portfolios? ¿Habéis hecho alguno y ha tenido buenos resultados? Comentadnos vuestras impresiones en Marketing.es!

Casos vistos en: Business insider, Hongkiat, Bored Panda 


Comments (2)
  1. Andrés 31/07/2013
    • Rosalía López 05/08/2013

Escribe tu comentario