#Withsyria, ¿convenceremos así a los líderes mundiales?

Lejos de lo que muchos pueden llegar a pensar, la publicidad es algo más que vender detergentes, anunciar el 3×2 o que tu hija se obsesione en reyes con ese juguete de la TV. Participar en proyectos como el que os cuento a continuación nos demuestra que el famoso “poder de la publicidad” no está extremadamente atado a las ventas, sino que puede ayudar a poner imagen y voz a los problemas sociales que, por desgracia, sufrimos.

Creo que he empezado a explicarlo por el final, aunque en eso consiste esta pieza del director Martin Stirling. “In Reverse” nos sitúa en el conflicto de Siria mostrándonos en retroceso y a cámara lenta las consecuencias de los bombardeos en una zona de juego infantil.



El vídeo es desgarrador, de esos que te dejan sin palabras. Se encuentra dentro de la web www.withsiria.com, donde se recogen peticiones para presionar a los líderes mundiales para poner fin a los atentados contra civiles sirios.

Ya ves, no todo van a ser champús que producen orgasmos o suavizantes de ositos. Esta es la otra cara de la publicidad, la publicidad con mayúsculas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *