¿Y si alguien se cuela en tu casa para aspirar?

Imagínate que una noche te vas a dormir tranquilamente y a la mañana siguiente muy temprano un operario de Bosch llama a tu puerta para enseñarte un vídeo en el que él y un compañero aspiran tu casa sin que te hayas dado ni cuenta. ¿Cómo te quedaría el cuerpo?

Aunque parezca mentira, es totalmente real. Y lo han llevado a cabo desde Bosch con la agencia BBDO Belgium. El objetivo de la acción es demostrar lo silencioso de sus aspiradoras Relaxx’x ProSilence. Para ello, disfrazaron de ladrones a dos de sus operarios y grabaron un vídeo como si de un robo se tratase. En él se puede ver cómo llegan a la casa, entran con la propia llave (según ellos, gracias a la colaboración de ganchos) y pasan la aspiradora tan tranquilos, sin que ninguno de los ocupantes de la casa se de cuenta.

Una vez terminada la operación, se van sin más. Pero al día siguiente vuelven temprano, ya totalmente identificados como operarios de la marca, para mostrarles a los habitantes todo lo que ocurrió en su casa la noche anterior. La cara de sorpresa-indignación-incredulidad es totalmente visible en cada uno de ellos.

Si bien es cierto que es un acción totalmente diferente a lo que podemos ver habitualmente, me surgen dos dudas que a mi parecer la dejan un poco en entredicho:

  • ¿Habrá sido verdad realmente? Es decir, ¿se han colado en una casa, caminado por ella, aspirado sus suelos y nadie se ha dado cuenta? ¿O todo es un montaje con actores, desde los ladrones a los habitantes?
  • Y de ser verdad ¿se puede considerar una acción lícita? ¿Justifica el fin los medios?

Aquí os dejo el vídeo de la acción para que podáis judgar por vosotros mismos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *