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Ya es hora de personal branding: el ejemplo de Coca Cola y Nutella

Ya es hora de personal branding. Una nueva estrategia de marketing, que ciertamente no es nueva, pero con un gran potencial. La idea es simple. El verano pasado Coca Cola lanzó su nueva campaña publicitaria, “Share a Coke”, ¡comparte una coca! No mucho después, aún Nutella planteó la misma idea. Se trata simplemente de poner tu nombre en la lata de coca-cola o en la jarra de chocolate.

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El resultado fue sensacional. El éxito asegurado. Las ventas de latas se multiplicaban. Más de un siglo después de su fundación, el brand estaba aún de moda: de hecho – si posible – su popularidad crecía.

La campaña de Nutella, que ha llegado recientemente a Italia, después del boom de la coca-cola personalizada, – no sin algunas críticas – recorre el mismo camino.

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Vamos a mirar allá de las etiquetas, para descubrir una nueva manera de hacer marketing. Incluso en el mundo de la publicidad, de la promoción del brand, y del “consumo”, algo está cambiando. El marketing está interpretando la evolución del pensiero de los “consumidores”. Andy Warhol, el padre del personal branding, tenía razón. Hoy todos quieren y viven sus momentos de popularidad. A través de las redes sociales, todos pueden encontrar sus ocasiones de visibilidad, para diventar “estrellas” durante unos minutos.

Puedes tomar una foto que da la vuelta al mundo en facebook o en Instagram. Puedes ser citado cientos de veces en twitter. Todo gira a tu alrededor. A nuestro alrededor. El mundo del marketing empieza a entender y a explotar nuestro deseo de popularidad. Y a través de las redes sociales se puede realizar esto deseo. Esta es la fuerza de las campañas de Coca Cola y Nutella.

No es una etiqueta, no es un nombre. Es mi etiqueta, con mi nombre. Es mi oportunidad de ser el centro de la atención, de tomar una foto y compartirla con mis amigos y con el mundo.

Quien es el brand? En el centro de esta campaña de promoción no está el producto, la lata de coca-cola. Nosotros estamos. Y el mensaje es claro. ¡Compra una lata y comparte tu nombre (tu brand personal) con el mundo! ¡Te ofrecemos tu momento de popularidad!

Es una invitación irresistible, para nosotros, que no buscamos otro.

Acerca de Nicola Nicodemo

Redactor y blogger desde 2010. Soy un apasionado de escritura creativa, comunicación digital y marketing turístico. Pero estudio Física, en Italia. Mi blog www.nicolanicodemo.it

3 comentarios en “Ya es hora de personal branding: el ejemplo de Coca Cola y Nutella

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