Yahoo! podrá segmentar en función del compartamiento del usuario

Yahoo Logo

Según he podido leer en Cinco Días, Yahoo! está preparando una herramienta que permitirá segmentar a los usuarios más allá de la ubicación geográfica, clasificación demográfica o web de origen. Según explica Roberto Campo, director general comercial de Yahoo! España, esta nueva tecnología estudiará el comportamiento del internauta, analizando la navegación, búsquedas recientes o intensidad de actividad dentro de una categoría, por ejemplo.

El sueño de todo anunciante, como enviar el mensaje publicitario al consumidor en el momento preciso, se va haciendo realidad. Con esta nueva herramienta de Yahoo!, se podrá lanzar "el mensaje preciso en el momento adecuado y al usuario apropiado", puntualiza Campo, como por ejemplo, justo antes de que realice una compra determinada, o tras buscar ciertas palabras en el buscador.

Este tipo de avances en la segmentación de usuarios choca con la creciente preocupación de los consumidores por la privacidad de sus datos, de lo que Campos se defiende subrayando que a los anunciantes no les interesan los individuos, sino los perfiles de usuarios.

En el fondo, a nadie le molesta ver un anuncio que muy probablemente (por nuestro perfil) nos vaya a interesar. Y sin embargo, a nadie le gusta que se investigue dónde navegas, qué buscas, desde donde te conectas… ¿Cómo se encuentra el equilibrio entre la privacidad y la segmentación?

En cualquier caso, es un paso más por parte de Yahoo! para continuar compitiendo con Google. Muchos competidores se limitan a seguir los pasos de Google y "copiar" en la medida de lo posible sus avances. En este caso, Yahoo ha apostado por la innovación para tratar de romper su "monopolio". Aún no está todo el pescado vendido.

Acerca de Iruri Knörr

Apasionada por el marketing en todas sus facetas, especialmente el marketing on-line, y entusiasta de las nuevas tecnologías en general. Actualmente Directora de Marketing de Ideateca.

Escribe tu comentario