“You are more beautiful than you think”: Nueva campaña de Dove por la belleza real

Dove nos tiene acostumbrados a campañas, cuanto menos emotivas, sobre la belleza real. Porque es normal que nos infravaloremos si los ejemplos de belleza que nos transmite la sociedad son mujeres esqueléticas, altísimas y por supuesto, irreales. Dove siempre apostó por la belleza natural, la belleza de las mujeres normales, ganándonos a través de la empatía.

Esta vez se han currado una campañaza. Con la ayuda de un artista forense del FBI, acostumbrado a hacer retratos robot a partir de descripciones, se hace pasar a la sala a un grupo de mujeres. Primero se describen a si mismas sin que el dibujante las vea y luego las describe otra persona. Así, el artista obtiene dos retratos distintos de alguien a quien nunca ha visto, uno según como te ves a ti mismo y otro según como te ven los demás. ¿Adivináis qué pasó?

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=iswiKQbtwXQ?rel=0&w=560&h=315]

Acerca de Lucía Nogueira

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Apasionada del diseño gráfico, la fotografía y sobre todo de la buena publicidad. Intentando hacerme un hueco en este mundillo tan competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *