“You are more beautiful than you think”: Nueva campaña de Dove por la belleza real

Dove nos tiene acostumbrados a campañas, cuanto menos emotivas, sobre la belleza real. Porque es normal que nos infravaloremos si los ejemplos de belleza que nos transmite la sociedad son mujeres esqueléticas, altísimas y por supuesto, irreales. Dove siempre apostó por la belleza natural, la belleza de las mujeres normales, ganándonos a través de la empatía.

Esta vez se han currado una campañaza. Con la ayuda de un artista forense del FBI, acostumbrado a hacer retratos robot a partir de descripciones, se hace pasar a la sala a un grupo de mujeres. Primero se describen a si mismas sin que el dibujante las vea y luego las describe otra persona. Así, el artista obtiene dos retratos distintos de alguien a quien nunca ha visto, uno según como te ves a ti mismo y otro según como te ven los demás. ¿Adivináis qué pasó?

 

Acerca de Lucía Nogueira

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Apasionada del diseño gráfico, la fotografía y sobre todo de la buena publicidad. Intentando hacerme un hueco en este mundillo tan competitivo.

Escribe tu comentario