
Muchas empresas desconocen el poder de los blogs como canal de comunicación. Sin embargo, Cucharete lo conoce muy bien, y ha montado una interesantísima iniciativa que ha movilizado a cientos de blogs de España. Van a invitar a 27 personas a un menú valorado en más de 50 euros por persona. Han conseguido que uno de los mejores restaurantes de Madrid, Las Tres Manolas, cierre sus puertas al público, y las abra únicamente para los 30 invitados al evento.
A mi modo de ver, se trata de una obra maestra del marketing. Cuando ya parecía que se estaban agotando las formas de conseguir que un blogger hable de ti (a parte de pagar, como en Zync, o aprovechando algún contacto), Cucharete se saca de la manga esta fantástica idea, un claro ejemplo a seguir. Por un lado, la promoción a Las Tres Manuelas se hace más conocido aún, y tendrá el aforo completo hasta dentro de unos cuantos meses. Y por otro lado, Cucharete consigue que se hable de su web de una forma realmente curiosa, original, atractiva e innovadora. Sin tener que pedir favores. Sin pagar nada a cambio (salvo el premio, a quien proceda).
Enhorabuena a los promotores de la iniciativa, que nos han demostrado que todavía internet nos va a deparar muchas sorpresas en el ámbito de la comunicación empresarial.