Humbert Torroella Navarro, de Atraczion, nos propuso una ponencia orientada a las bases de una web: queremos atraer clientes, convertirlos según los objetivos que nos hayamos fijado, y medir resultados. Sólo hay que ver lo que encontramos en la home de Atraczion:
“¿Para qué sirve una página web si nadie la visita?”
Esto que parece tan obvio, a veces queda en el olvido, así que no ha estado nada mal que nos lo recuerden, para no perder el norte 🙂
He aquí, brevemente, lo que nos comentó Humbert:
- Visiblidad:
- SEM / Buscadores (SEO, PPC, resultados)
- Referals (blogs, opiniones, comunidades)
- Email marketing (captación y/o fidelización)
- Publicidad on-line (banners, rich media)
- Redes de afiliación
- Factores que afectan la conversión:
- Posicionamiento claro
- Credibilidad y confianza (dar cifras y referencias)
- Diseño que transmita nuestra personalidad
- Arquitectura persuasiva
- Contenidos que conviertan
- Copys seductores
- Llamada a la acción (Call to action)
- Crear sensación de urgencia (“sólo hoy”, “sólo queda una habitación libre”, etc.)
- Atención al cliente que ayude a convertir
- Cuanta mayor es nuestra experiencia en internet/buscadores, mejor entendemos cómo funcionan y realizamos búsquedas más precisas. Hay que prestar especial importancia a que la “landing page” coincida al máximo con las palabras clave que esté buscando el usuario.
- No confundir “Analítica web” con “Estadísticas web”.