BrandNew (UnderConsideration) evalúan una selección de los logotipos rediseñados en el año 2008. Cabe destacar que ponen como uno de los mejores cambios de imagen de todo el mundo el de RTVE, que, personalmente, me ha dejado indiferente.
Junto a cada marca, BrandNew hace unas pequeñas observaciones, que recojo a continuación. Destacan los siguientes:
SanDisk. El mejor rediseño de una marca mundial. Retocada letra a letra, mantiene la esencia del logotipo original, mientras lleva a la compañía al nuevo siglo.
RTVE. Sin ser el más destacado ni el más desastroso, se trata de una compañía de radio-televisión estatal con una identidad vibrante y cohesiva.
Y entre los peores, cabe destacar:
Pepsi. Un cambio nada apropiado y fuera de lugar.
CapitalOne. ¿Un swoosh en el año 2008?
Animal Planet. El nuevo logotipo del canal de Discovery Channel no es ni “animal” ni “planeta”…
EuroNews. El peor uso que se le puede dar a un círculo.
El ranking completo en UnderConsideration.
Coincido con tu apreciación de que el rediseño del logotipo de Pepsi, es nefasto. Para empeorar algo lo mejor es seguir con lo anterior, no se entienden las razones y se pierde una referencia de la identidad corporativa que es la peculiar franja blanca.
En cuanto al logo de euronews, sus desarrollos (si exceptuamos al papel impreso) son bastante coherentes y creo que contribuyen a reforzar el branding de la empresa. Ese logotipo, en mi opinion, en las pantallas aguanta bastante bien.
Urte berri on
Personalmente creo que EuroNews se podía haber permitido un logo más original. Me recuerda al de Cuatro 🙂
no da argumento para pepsi >:C