Cuando lanzamos nuevos productos, servicios o marcas, siempre nos queda la duda de si al cliente o usuario les gustará el aspecto que tenemos. Prevalece siempre el aspecto visual sobre otros factores como el sonido, el olor o la textura. Kissmetrics nos demuestra la importancia de colores de nuestro packaging, web o marca mediante esta interesante infografía que representa el efecto que provocan los colores en las decisiones de compra de los consumidores. Al fin y al cabo, como suele decirse, “entra por los ojos” 🙂
A destacar:
- El 93% de la decisión de compra se toma a través del aspecto o el color.
- El color favorece el reconocimiento de la marca.
- Cada color se asocia a conceptos y sensaciones diferentes. Debemos darle la importancia que tiene.
- Rojo, negro y azul atraen a compradores compulsivos: comida rápida, rebajas…
- Azul marino y verde atraen a compradores cautelosos: bancos, grandes centros comerciales…
- Rosa, azul claro y violeta atraen a compradores tradicionales: tiendas de ropa…
4 thoughts on “Cómo afectan los colores en la decisión de compra”