Sony Mobile prevé triplicar su inversión en marketing para 2012 en España. Así lo han anunciado desde la propia compañía, su director general para España y Portugal, Isidro Moreno.
La cifra se desconoce pero a juzgar por su estimación se ven llegar esfuerzos ambiciosos. La campaña se ha iniciado en el mes de abril y dispone de actividad tanto en televisión como en prensa y online.
De este modo, la compañía apuest por España en preferencia frente a otros países europeos. Con ello pretende dar a conocer la marca tras la compra a Ericsson a finales de 2011 del 50% de joint venture y apoyar la apuesta comercial para elevar un 50% su cuota de mercado en España. Así, pretenden pasar de una cuota del 13% a la del 20%. Precisamente es este porcentaje el que obtienen con la venta de smartphones, la cual pretenden elevar hasta alcanzar el 30% con la nueva gama Xperia S (gama alta), Xperia P (gama media) y Xperia U (gama baja).
Moreno se muestra confiado ante el cese de la subvención de teléfonos por parte de Movistar y Vodafone y considera que la potente imagen de Sony será beneficiosa a la hora de ayudar a decidir el consumidor en la compra de su terminal.