El Festival de Publicidad El Sol 2012, lleva un nombre este año: Contrapunto BBDO, que se convierte en la Agencia del Año en la XXVII. Consiguió recoger 14 premios, los que el año pasado subían al primer escalón a McCann Erickson (esta vez, en noveno luga, con 8 premios).
España ha conseguido el primer lugar en el ranking por países, con 160 premios frente al segundo lugar, ocupado por Argentina con 45 premios y a quien sigue México, con 27.
El ranking de agencias por puntos ha sido el siguiente:
- Contrapunto BBDO (117 puntos).
- Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi (102).
- Sra Rushmore (94).
- Young & Rubicam Argentina (91).
- Ogilvy México (85)
- Ogilvy España (82).
- Grey (81).
- JWT España (76).
- McCann España (67).
- SCPF S.L (60).
Después de cuatro horas de gala, realizada en el Bilbao Arena, se pudo conocer el galardón de Argentina con su Gran Premio de TV gracias a ‘Padres en slip’, para BGH Silent Air, de Del Campo. En el caso de España, los cuatro grandes premios fueron a parar en Exterior: ‘HP Solapa Edificios’ en el caso de Contrapunto, ’75 Aniversario del Bombardeo de Guernica’ en el caso de la gráfica de Contrapunto BBDO y HP, ‘Roca Galleries’ para el Branding de Tiempo BBDO y Roca y, en el caso de Digital, la película porno de Sra. Rushmore para el Getafe. El premio de prensa fue para *S,C,PF… por su campaña ‘Conversaciones sobre el Futuro’, de Banco Sabadell.