Coca-Cola vuelve con el anuncio “Share a Coke”. Se une a la moda de personalizar los productos y por ello, este verano va a cambiar las etiquetas de sus botellas. En vez del icónico logotipo, aparecerán los 150 nombres más comunes de Gran Bretaña. Así se compartirán las botellas entre amigos, familiares, parejas… ¿Llegará a España? Seguro que sí. Yo creo que este tipo de acciones generan mucha interacción con la marca y seguro que a todos nos haría mucha gracia poder tener una botella con nuestro nombre.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Lfin6h5kIhk
Aunque, no me puedo quedar sin decir que esto es bastante copia de lo que ha hecho Nutella. Hace unos meses que lanzó la misma idea, poder personalizar sus tarros para regalárselos a los que más quieres. Pero, no es lo mismo ¿verdad? No vas por la calle con un bote de Nutella, pero si de Coca-Cola, así que creo que tendrá bastante más éxito para ellos. Además, el spot de Nutella me pone bastante nerviosa con esa música y ya le he cogido un poco de manía, ¿vosotros no? Aquí os lo dejo por si no lo habéis visto.
http://www.youtube.com/watch?v=3y8UEtREN48
¿Qué os parece este plagio? ¿Se lo perdonamos por ser Coca-Cola?
La campaña de Share a Coke es anterior a la campaña de Nutella, pero se ha lozalizado más tarde en el mercado español.