Un marketing directo…¡que vuela!

No hay duda de que están apareciendo nuevas formas de hacer marketing. Estamos siendo testigos de la transformación completa de los soportes publicitarios, envíos de marketing directo y campañas de comunicación en general. Y es que si todos estos medios servían únicamente para comunicar un mensaje unidireccional, ahora se han convertido en soportes que animan a la interacción y ayudan muchísimo (más que antes) a recordar el mensaje.

[divider style=”tiny”][/divider]

¿Por qué ocurre esto? La respuesta es muy sencilla: se están añadiendo el resto de los sentidos a estas formas de comunicar. Si antes sólo utilizábamos la vista y el oído para ver un spot de televisión, ahora tenemos la oportunidad de comunicarnos, interactuar e incluso hablar con él.  Aplicando el marketing sensorial a la publicidad actual, se están descubriendo anuncios que se huelen y se comen, spots que juegan con la vista del consumidor ofreciendo efectos ópticos y/o soportes donde el sentido del tacto es fundamental.

¿Pero y si imagináramos situaciones imposibles para hacer estas acciones de marketing? ¿Qué tipo de publicidad obtendríamos? Imaginemos que queremos crear un marketing directo que vuele…¿Sería esto posible?

Portada del libro que vuela de Embraer

Por supuesto que sí. El fabricante de aviones Embraer  ha sacado a la luz el primer libro que vuela con el objetivo de promocionar su avión Embraer Lineage 1000. ¿Cómo? Gracias al contacto entre dos imanes. Esta idea, a cargo de la Agencia África, en Brazil, está basada en un juego sencillo (y que más de un@ recordará probarlo en su infancia con algún imán) combinado con las nuevas tecnologías. Y este mix ha conseguido crear un marketing directo muy efectivo e innovador.

Sí que es cierto que parece ser una acción de marketing directo bastante cara, pero eso no lo hace menos factible, ya que si lo que queremos es enviar muy pocos envíos a nuestro público objetivo, tendremos más margen a la hora de distribuir el presupuesto durante el planteamiento de nuestra acción de marketing.

¿Qué será lo próximo? ¿Habéis visto otras nuevas formas de hacer marketing? 

Particularmente, yo estoy deseando saber qué es lo que ocurrirá con estas nuevas apariciones en el futuro.

 

Caso extraído de Ads of the world

Leave a Reply