Corea del Sur es uno de los países más densos del mundo, con lo cual, el momento del aparcamiento es toda una odisea. ¿Qué hacer para poder solventar este problema? – o al menos no estar “dos horas” para poder encontrar aparcamiento-.
La empresa S-OIL, ha ideado esta sencilla pero brillante acción para que los conductores ganen tiempo a la hora de encontrar aparcamiento y además ahorren combustible. No es más que la incorporación de un globo de helio en las plazas de aparcamiento, con el resultado que una vez se vaya el coche establecido el globo sube y el conductor que está buscando aparcamiento puede verlo y desplazarse hasta la plaza libre sin molestarse en dar tediosas vueltas.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=nw9g9OVHdJI&w=420&h=315]
Qué bueno es ver que la simpleza es una de las características básicas para que una acción sea brillante, pero que difícil es encontrarla. Una acción de bajo coste pero fácilmente entendida por el público. Fan de este tipo de ideas. Disfrutadlo.
Me ha encantado esta acción publicitaria y que seguro tiene unos costes super-reducidos. La inteligencia al poder. Esto es marketing de guerrilla y que te deja un buen recuerdo de la marca y te hace el día a día un poco más agradable.
Totalmente de acuerdo. Con que poco se puede hacer tanto. ¡Soberbio!