Se disculpan por insinuar que sus zapatillas matarían a tu perro

DogCPRad - copia

Cuando Pearl Izumi lanzó la campaña probablemente no sabían lo que se les venía encima pero la polémica se sirvió sola.

El anuncio daba a entender a los consumidores que las zapatillas que comercializaban eran tan fuertes y te hacían sentir tan cómodo que tu perro, tu fiel compañero de carreras no iba a aguantar tu ritmo e ibas a verte obligado a realizarle un masaje de reanimación cardiopulmonar.

DogCPRad

Seguro que sin ninguna mala intención esta compañia consiguió enojar a un sector muy sensibilizado, los amantes de los perros. Tras la polvareda levantada no tuvieron más remedio que disculparse públicamente a través de su fanpage de Facebook:

pearl_izumi

La marca añadió más leña al fuego publicando un vídeo (que todavía sigue siendo público) en YouTube donde explican cómo realizar un masaje cardiopulmonar a tu mascota.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=pNDn0SaBRbk?feature=player_embedded]

Pearl Izumi no fue la única perjudicada por esta camapaña, la página de Facebook de la revista en la que se vió esta acción, Canadian Running Magazine está siendo en los últimos días inundada por críticas en su muro, como podéis ver.

Cruzar la línea en la publicidad en ocasiones puede resultar todo un éxito o un fracaso y además con críticas como en esta campaña.

¿Creéis que es necesario correr riesgos en el mundo de la publicidad?

Fuentes: MashableExtramustard

Foto: AdsOfTheWorld

Escrito por Alex SerranoCon M de Marketing

Leave a Reply