Una de las características que nos identifica a la mayoría de nosotros es que nos aburrimos muy rápido de las cosas, y si además lo mezclamos con que las cosas ya no duran lo que antes, nos sale esta campaña de Ikea: la Second hand compain.
La compañía Suíza eligió a 50 personas que querían renovar sus muebles y les ayudó a venderlos. ¿Cómo? Ikea ayudó a restaurar los sosos y viejos muebles y los publicitó en banners, revistas y mupies. Eso sí, los nuevos muebles que se llevaron a sus casas fueron toditos de Ikea, obviamente.
La idea fue de la agencia SMFB y sólo podemos decir que nos encanta.
¿Ikea y Suiza?
Ikea es sueca no sueca
Perdón quería escribir sueca, no suiza, hay 2000 km de distancia de Suiza a Suecia.
Suiza está entre Francia, Alemania e Italia y Suecia entre Noruega y Finlandia, bastante más al norte.
Una gran estrategia publicitaria la de Ikea. Reconozco que ha creado un estilo de vida asociado a la marca, aunque no me gusten ni sus muebles, ni sus tiendas y su comida me parezca asquerosa.