Un spot que rompe con los estereotipos de la publicidad de juguetes

¡Jugar a las muñecas se acabó! Lo bueno es jugar a todo un abanico de juegos que no implique hacer de princesas o de amas de casa. Y si no, que se lo digan a GoldieBlox.

 GoldieBlox es una empresa de juguetes que defiende que las niñas tienen la oportunidad de elegir entre otras formas de entretenimiento que no sean las muñecas  y las princesas. Defendiendo esta causa han creado la “Goldieblox Princess Machine“, un spot donde varias niñas inventan una máquina de entretenimiento con diferentes juguetes, a través del efecto dominó.

La empresa, que fabrica principalmente juegos de construcción (defienden que hacen “juguetes para futuros inventores”), muestra la gran capacidad de invención que pueden tener las niñas a través de estos juegos. Y para enseñar tal hecho a lo grande, se escogieron a tres niñas y uno de los chicos que hizo el famoso videoclip This too shall pass de OK Go. A partir de ahí, se creó un spot donde una casa normal se convierte en una atracción mágica formada por los objetos cotidianos. Y no sólo eso, sino que la pieza es acompañada por la canción de los Beastie Boys “Girls”, cuya letra ha sido re-escrita con una letra muy acorde al mensaje que se quiere transmitir.

Girls.                                                                                              Chicas
You think you know what we want, girls.                      Pensáis que sabéis lo que queréis, chicas.
Pink and pretty it’s girls.                                                      Rosa y bonito, eso es chicas.
Just like the 50′s it’s girls.                                                   Justo como en los 50, chicas.

You like to buy us pink toys                                               Os gusta comprarnos juguetes rosas
and everything else is for boys                                         y todo lo demás es para los chicos
and you can always get us dolls                                        y siempre nos traéis muñecas
and we’ll grow up like them… false.                                 y cuando crezcamos seremos como ellas…falso

It’s time to change.                                                                Es hora de cambiar
We deserve to see a range.                                                 Merecemos ver variedad
‘Cause all our toys look just the same                            Porque todos nuestros juguetes parecen lo mismo
and we would like to use our brains.                              y nos gustaría utilizar nuestros cerebros.

La empresa ha creado este spot bajo la premisa de que el género femenino puede crecer fuerte y construir su futuro, sin necesidad de practicar desde bien pequeñas, esos estereotipos que vienen dados desde hace muchos años. Hablamos de las típicas amas de casa, las princesas, las chicas a la moda, modelos, cantantes o bailarinas. Nos gusta mucho que las marcas y empresas decidan romper con los estereotipos que siempre han acompañado a los anuncios, y en este caso concreto, a la publicidad de juguetes infantiles.

Y tú, ¿qué piensas de este tipo de publicidad? Aquí os dejamos con el rodaje de la pieza.

Hemos encontrado este caso aquí

Leave a Reply