Por desgracia, hay personas que hace mucho que no tienen un “primer día de trabajo”. Esa sensación hormigueante que sientes por el cuerpo, el nerviosismo con el que te presentas a tus nuevos compañeros, la incertidumbre de si serás capaz de realizar tus tareas… Sí. Todos hemos pasado por ello y es una experiencia que se queda grabada.
La crisis que estamos viviendo hace imposible que muchos parados vivan otro primer día de empleo. Por eso nos parece muy buena la acción “Yo soy empleo” del banco BBVA en la que fomentan la contratación de personas desempleadas. Para ello, asignan 1500 euros, a las pymes y autónomos, por cada contrato que realicen. Gracias a esta ayuda, 3.000 personas han logrado volver a tener su primer día otra vez.
Para sus spot, han elegido testimonios reales de los afortunados. Además, bajo el hashtag #elprimerdía, se compensará a los comentarios más emotivos y originales.
[iframe src=”http://www.marketing.es/campanas/bbva.html” width=”100%” height=”360″]
Excelente iniciativa, con ello las pymes y autónomos pueden volver a reflotar sus negocios y a contratar a personal. Este tipo de acciones deberían de ser mas corrientes, y ser ofrecidas por el gobierno y otras instituciones.