El nuevo logo de los Oscars

logo oscars the academy

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha renovado su imagen rediseñando su logo, uno de los más famosos de la historia.

Sin dejar al margen su famosa estatuilla dorada, el nuevo logotipo se rige por la sencillez y su fácil interpretación: un foco dorado que a su vez refleja la letra  A – propia de la Academia- sobre la silueta blanca de la figura.

Los creadores de este nuevo diseño han sido 180la, quienes confiesan haber representado en este logo no sólo el símbolo de los Oscar, sino el talento de toda la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Esta nueva apuesta refleja la elegancia (aunque permítanme ponerlo en duda en el caso de algunas celebrities) de los premios, un trabajo muy acertado que se complementa con el uso de la tipografía.

Basándose en el uso del triángulo, 180la también ha diseñado múltiples propuestas en cuanto a aplicaciones del logo: desde publicaciones, invitaciones o la nueva web de la Academia.

El logotipo lleva menos de 24 horas a ojos de todo el público y las opiniones no han tardado en darse. Ahora bien, ¿cuál es la tuya?

Visto en El poder de las ideas 

Leave a Reply