¿Facebook o Twitter?

facebookvstwitter

A la hora de realizar una estrategia de marketing en redes debemos analizar en cuáles de ellas  debemos tener presencia. Existe siempre un gran debate sobre Facebook o Twitter, ¿cuál es la red social que más me conviene? Y como siempre, depende del tipo de producto o servicio, así como de los objetivos que se plantean conseguir.

Si nos fijamos en la temática que mejor funciona en ambas redes sociales, las opiniones y contenidos sobre música y televisión ganan por goleada. Según una de las últimas estadísticas de Klout, existen diferencias en el impacto sobre el público dependiendo de los temas tratados. Por ejemplo, si hablamos de moda, hostelería, o mascotas, Twitter domina sobre Facebook. Pero si por el contrario la información tiene que ver con la atención al cliente, salud o belleza, Facebook se lleva todo el protagonismo.

Ahora bien, y para tener un poquito más claro cuáles son las ventajas de cada una de ellas, repasamos algunos datos que seguro te ayudarán a elegir el mejor medio:

Ventajas de Twitter:

– Inmediatez, podemos comunicar todo aquello que queramos al instante.
– Podemos comunicarnos con cualquier usuario a través de nuestra marca siempre que no sea ‘spam’. Por el contrario en Facebook no podremos hacerlo a no ser que nos escriban ellos primero.
– Podemos conocer las tendencias más destacadas en todo momento.
– Gran interacción por parte de los usuarios.
– Gracias a los retweets nuestros mensajes pueden viralizarse rápidamente incluso entre aquellos usuarios que no nos siguen.

Ventajas de Facebook:

– Campañas de publicidad económicas y con resultados muy positivos.
– Páginas personalizadas donde publicar contenidos y establecer concursos y promociones.
– Posibilidad de integrar aplicaciones externas con el fin de llamar la atención de nuestros seguidores.
– Permanencia de contenidos mucho mayor que en Twitter

Leave a Reply