Según los últimos estudios, una buena estrategia de Marketing de contenidos es la más efectiva del Inbound Marketing. Así lo corrobora una encuesta realizada entre 270 profesionales del marketing por Ascend2.
Sin embargo, a pesar de ser la más efectiva, también es la que denota mayor dificultad. El 54% de los encuestados afirma que es la estrategia más compleja de desarrollar, en contrapartida al 30% del SEO o al 26% de las redes sociales. Estas dos últimas estrategias también se quedan relegadas a un segundo plano en cuanto a preferencia se refiere.
Como ya os contamos, el Marketing de contenidos es el preferido por un 59% de estos profesionales encuestados. Solo el 54% se decanta por el SEO y el 38% por el Social Media. Otro dato que viene a reforzar este hecho es que un 73% utiliza el Marketing de contenidos para reforzar el SEO.
En el otro extremo se sitúa el marketing móvil. Únicamente el 8% lo sitúa como la estrategia más efectiva, mientras que el 20% manifiesta las dificultades de su aplicación.
Por lo tanto, ya sabéis que dar contenido de calidad a los usuarios es casi una apuesta segura en una estrategia de social media. No todos los marketers pueden estar equivocados 😉