El plano del metro de Madrid se llena de marcas

El plano del metro de Madrid sigue siendo objeto de polémico.
Como ya ocurriera hace unos años tras el cambio de formato, imitando el londinense, o con la inclusión del nombre Vodafone en la denominación de una de las más famosas estaciones Vodafone-Sol y de toda la línea 2, ahora, el gigante de los hipermercados francés Carrefour, ha decidido formar parte de este formato.
A pesar de seguir ofreciéndose en papel, para muchos un medio más que obsoleto, Carrefour ha firmado un contrato con Metro de Madrid para que figure su logotipo en aquellas estaciones más cercanas a sus grandes superficies. Así mismo, se instalarán rótulos tanto dentro como fuera de los trenes, y un faldón publicitario en la aplicación móvil para smartphones y tablets.
Más de 125000 planos patrocinados serán repartidos a lo largo de 40 estaciones desde el pasado 15 de septiembre y hasta el próximo 31 de octubre.
Esta acción publicitaria ingresará al suburbano varios cientos de miles de euros, con el objetivo de minorar el alto impacto provocado por el descenso de pasajeros en los dos últimos años. Los datos exactos todavía no han sido comunicados, pero en el pasado ejercicio, Metro de Madrid ingreso cerca de 11,4 millones de euros en las acciones publicitarias que efctuó junto a Coca-Cola, Swatch, Real Madrid, o El Corte Inglés.
El contrato con Vodafone aún está pendiente por renovar, aunque tras el éxito conseguido, todo indica que el contrato que finaliza en 2015 se prorrogará unos cuantos años más.

Leave a Reply