Muchos son los cursos y tutoriales que enocntramos en Internet en los que nos cuentan de qué forma debemos dirigirnos a nuestro público objetivo de las redes sociales. Toda esa comunicación se suele centrar en la persona llamada community manager que en función de la marca en la que haya sido nombrado responsable, trata de navegar en Internet de una u otra forma.
Estamos acostumbrados a que las marcas con cierta relevancia en nuestro país usen un lenguaje formal y con una interactividad casi informativa, ya que solo mencionan ofertas y promociones, y tratan de apagar fuegos cuando un cliente manifiesta una queja sobre un producto o servicio.
Pues bien, parece ser que poco a poco, los community managers se van dando cuenta de la necesidad de empatizar con sus seguidores, y conseguir nuevos porque el contenido que crean es de una calidad interesante para el público en general.
Ayer pudimos leer esto en el Twitter oficial de Alcampo:
Y ahí se desató la originalidad de los “tuiteros” y de las marcas que poco a poco se fueron haciendo mención y que finalmente decidieron participar.
Significativo fue que MediaMarkt no apareciera en ningún momento.