El post de hoy es una “píldora” de corta extensión pero muy práctica.
Dando por sentado que la gran mayoría de los internautas usamos Gmail, voy a explicar un sencillo método para enviar los correos en un momento posterior al de su escritura.
Seguro que en alguna ocasión has escrito algún correo a una hora intempestiva. No te apetece que la persona que lo recibe vea que lo has escrito de madrugrada.
Existe una extensión para Google Chrome llamada Boomerang que permite programar los envíos de Gmail.
Permite posponer el envìo 2 ó 4 horas, al día siguiente por la mañana o por la tarde, en 2 días, en 4 … o a una fecha y hora específica.
Con Boomerang se puede controlar exactamente cuándo saldrá un correo con Gmail
Se me ocurre un juego, una sorpresa para el día de San Valentín. Vas a quedar muy bien con tu pareja. Le vas a dar una sorpresa que no va entender. Vas a hacer “magia” mediante el uso de las nuevas tecnologías.
El truco es el siguiente: escribes un romántico correo para tu pareja y lo dejas programado para el día siguiente a una hora en la que vas a estar cenando en un bonito restaurante.
Estando hablando con tu pareja, recibe un email en el smartphone y tú le dices que lo lea.
Tu pareja lee el correo y … sorpresa, el remitente eres tú. ¡Menuda sorpresa! ¿Cómo lo has hecho? ¡Si estás conmigo y no has escrito nada!
Pues lo has hecho usando Boomerang. Una extensión que permite posponer el envío de los correos electrónicos.
En el mundo profesional también puede venir muy bien. A veces se escriben informes a altas horas de la madrugada y no quieres que se sepa que estás trabajando a esas horas …
Agradezco tus comentarios …
muy util