Una vez más, Dove lo ha conseguido. Ha vuelto a superarse en una acción muy acorde con su línea de comunicación corporativa: la belleza real.
En esta ocasión se trata de una acción realizada en Twitter, a raíz de los comentarios subidos por mujeres (consumidoras o no de la marca). En total, se generaron unos cinco millones de tuits negativos sobre su propia belleza y aspecto, una tendencia con la que la marca se ha propuesto acabar utilizando el hashtag #speakbeatiful. ¿Conseguirán revertir la situación?
Analizando la campaña, se trata de una acción muy sencilla pero que puede servir de mucha ayuda, hay que motivar a que las personas que no se sientan a gusto con alguna parte de su cuerpo aprendan a quererse, porque en la mayoría de las ocasiones el problema es psicológico y desde fuera percibimos a esa persona de una manera totalmente a la que ella se piensa. Un paso adelante en una línea comunicativa que no deja de reinventarse, y que a lo largo de su trayectoria ha dado mucho que hablar.
Cuando se tiene hecha una buena estrategia de comunicación, resulta muy fácil hacer efectiva cualquier publicidad. Por eso, hay que tomar su tiempo en hacerla, que después, toda publicidad que hagamos con un poco de creatividad que le pongamos nos será bastante rentable, y muy apreciada por nuestros consumidores.
http://www.007delmarketing.com