Microsoft jubila a Internet Explorer

Internet Explorer

Hace pocas semanas conocíamos la noticia de que el uso de Internet Explorer había sufrido una tremenda caída: apenas un 17% de los internautas utiliza este navegador frente al 63% que lo hacía en 2008. Ahora llega la noticia de que Microsoft lo relegará a un segundo plano. Así es, Microsoft ha decidido decirle adiós a su navegador.

La idea no es eliminar por completo Internet Explorer, si no que desde Microsoft pretenden potenciar un navegador nuevo en el sistema operativo Windows 10. El sustituto del Explorer será un nuevo navegador de Internet en el que la compañía todavía trabaja y que tiene el nombre provisional de Project Spartan.

El nuevo navegador será el que aparecerá en Windows 10 por defecto, aunque Internet Explorer no desaparecerá del todo y todavía se mantendrá en algunas versiones para garantizar la compatibilidad con productos anteriores.

Microsoft lleva años lidiando con los problemas de imagen de Internet Explorer, percibido por muchos usuarios como problemático y anticuado frente a la irrupción y consolidación de alternativas como Firefox, Chrome de Google o el Safari de Apple, que poco a poco le han quitado cuota de mercado, especialmente en teléfonos inteligentes.

Leave a Reply