Solemos pensar que la publicidad simplemente sirve para conocer nuevos productos, conocer las bondades de algunos servicios o impulsarnos a contratar o comprar lo que están comunicándonos. Por eso, cuando vemos campañas como la de San Miguel nos damos cuenta que la publicidad va un poco más allá y que se pueden crear campañas de marca que realmente aporten cierto valor a los clientes. En este caso, San Miguel nos cuenta su más que interesante historia como empresa que seguro sorprenderá a más de uno, con nosotros lo ha hecho al menos. Son 125 años ya y en ese tiempo pasan muchas cosas.
Lejos de lo que pudiera pensarse, San Miguel no es una empresa que nace en España, nació en Manila, de donde poco a poco fue abriendo mercado por el resto de Asia hasta el momento en que finalmente saltó a Europa a través de, cómo no, España. En este vídeo, que dura aproximadamente cuatro minutos, se dan muchos detalles sobre la historia y los protagonistas de esta carrera empresarial. Desde su nacimiento en Manila, hasta su expansión por Asia, Europa y el continente americano.
Sin duda interesante y esperemos que como dice el slogan de la propia campaña, lo mejor esté por llegar.
Es curioso cómo una cerveza que todo el mundo cree que es española realmente nace en España… pero en Manila.